Compromiso ambiental

Sustentabilidad, seguridad y compromiso social

Compromiso ambiental
Control de residuos

Control de residuos

En Molina nos preocupamos por tener un manejo adecuado de residuos, aplicando las 4R:
  1. Reduce: Reducimos nuestros residuos industriales de forma significativa.
  2. Reúsa: Reutilizamos insumos en áreas comunes.
  3. Recicla: El 100% de nuestros residuos son enviados a destinos finales autorizados para ser reciclados, reutilizados o para obtener energía renovable.
  4. Recupera: Se invita al personal de Molina a traer sus residuos RECICLABLES a la empresa para su adecuada disposición.
Consumo mínimo de electricidad

Consumo mínimo de electricidad

Optimizamos el aprovechamiento de energía eléctrica y reducimos nuestra emisión de gases de efecto invernadero, mediante un sistema de paneles solares que reduce en un 80% el consumo de energía anual en nuestra planta.
Energía solar

Energía solar

Sustituimos el gas por energía solar, que es un recurso renovable limpio y abundante que nos permite reducir considerablemente nuestra huella de carbono y ofrecer mayor seguridad a nuestros empleados.
Tratamiento de agua

Tratamiento de agua

Descarga de aguas residuales “CERO”, a través de una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) que funciona mediante agentes biológicos, reutilizando nuestra agua para riego de jardines.
No usamos gas

No usamos gas

Eliminamos el uso de gas en todos nuestros procesos productivos, con lo que incrementamos la seguridad en nuestra planta y reducimos nuestras emisiones de CO2.
Acciones sociales

Acciones sociales

Somos una empresa ética y comprometida con generar una huella positiva a nivel social, ambiental y económico en la comunidad, por lo que impulsamos acciones para mejorar la situación y las oportunidades de la comunidad en la que nos establecemos.